Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El ESPEJO
Blog de cenmavgb
img
14 de Diciembre, 2010    ninguno

Revista EL ESPEJO

A NUESTROS LECTORES :

Posiblemente, muchos de ustedes esperaban nuestra edición anual , impresa en papel, de "El Espejo". Como pueden ver, seguimos estando, aunque en otro soporte, acorde a las nuevas tecnologías.
Este año se nos demoraron los tiempos para abrir este blog, por lo cual aún no son muchos los contenidos para ofrecerles. Pero el aspecto positivo es la continuidad del mismo; de a poco, iremos agregando materiales de interés. Asimismo, esperamos que interactúen con nosotros, enviándonos sus comentarios, a medida que nos descubran, y difundan este sitio. Nos gustaría, en especial, tener noticias de nuestros ex alumnos, de los muchos allegados al CENMA durante estos últimos años, que nos cuenten sus proyectos, que, en definitiva, compartan y difundan esta maravillosa experiencia que ha sido, para la mayoría, su paso por este centro educativo.
Gracias por seguirnos.


Ingrid E. Aigner.
Prof. de Lengua.



¿ QUIÉNES SOMOS?

¡Hola ! Somos los egresados del CENMA promoción 2010 y queremos compartir nuestra historia con ustedes.
Todo comenzó en el 2008. Liliana, Noelia , Priscilla, Rosa , Andrea, Tobías, fueron algunos de los muchos alumnos de aquella época. Gabriela y Martín, egresados del CENPA, también emprendían un nuevo desafío : el secundario. Ya en el 2009, se habían registrado numerosas deserciones, pero también aparecieron nuevas caras : Antonella, Luis, Marisa, Angelina , ... también Ricardo, Nahuel ... Ya en 2010, se sumaron Micael, Maylén , Yamila e Isabel. Algunos se nos perdieron en el camino...
Cada uno de nosotros, con su personalidad, sus actitudes, dejó su huella en este hermoso grupo : Martín, el que llegaba antes que nadie y en invierno, se ocupaba de encender la estufa para que no pasemos frío, y siempre traía gomitas para las compañeras; Lily , aplicada y estudiosa, la referente del curso, siempre aportaba la cuota de armonía y equilibrio en el momento indicado; Andrea, siempre sonriente, coqueta y a veces algo despistada; la solidaria Maylén, inteligente y muy femenina, siempre lista para dar una mano a quien la necesitara; la extrovertida Priscilla, que, cuando venía, ciertamente no pasaba desapercibida; el callado pero atento e intelígentísimo Toby; Gabriela, valiente soñadora, tímida, esforzada y perseverante; Isabel, que con su particular voz y su exquisita expresión nos cautivó; Yamila, la gran viajera de este año, anunciaba su presencia con su contagiosa risa y buen humor; la ocurrente y dulce Angie; Marisa, lánguida y tan callada que a veces parecía distraída, pero una aguda observadora; la voluntariosa, perseverante y soñadora Noelia; nuestra infaltable Rosita, excelente compañera y siempre diligente, que notó que nuestra aula necesitaba unas cortinas, y así también estuvo en muchísimos pequeños detalles; Micael, brillante y perspicaz, siempre de buen humor y que solía sorprendernos cada tanto con su rico pan casero; el compañerismo y la hermosa mirada de la melancólica Antonella; el siempre fugitivo Luis, pero que, cuando estaba presente, nos dejaba reflexionando con sus profundos pensamientos.
A pesar de estar conformado por diferentes edades, el grupo resultó muy unido y pudimos compartir muchas buenas experiencias juntos : en el aula y también afuera.
Una de ellas fue nuestro viaje de egresados a las Cataratas del Iguazú, del que participamos varios alumnos y al que nos acompañó la profe Ingrid.
Cuando comenzamos, nos parecía que los tres años serían interminables, y ahora , ya como egresados, sentimos que se nos pasaron muy rápido.
Los mates compartidos, la oportuna mano de algún solidario compañero para salir del paso, la paciencia de los profesores, explicando una y otra vez, tolerando nuestras llegadas tarde, las tantas oportunidades para levantar notas ... Las horas invertidas en ultimar los detalles de nuestro viaje, pintar la bandera, organizar la fiesta de egresados ... imágenes que cada uno llevaremos grabadas en nuestros corazones. Los profesores, la coordinadora, todos nos brindaron su apoyo, alentándonos en forma constante para que pudiéramos concretar esta meta tan importante para cada uno de nosotros.
Queremos invitar a quienes nos lean a difundir nuestro mensaje : estudiar como adultos vale la pena. Si bien en muchos casos representa un sacrificio, el esfuerzo da sus frutos y hoy podemos asegurar que fue una vivencia imborrable. ¡Sólo es cuestión de animarse y dar el primer paso !
Y para la reflexión, queremos compartir con ustedes un pensamiento de la Madre Teresa de Calcuta :


"Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas... Sigue, aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que, en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa bastón. ¡Pero nunca te detengas!"




EGRESADOS 2010


CORREA, LUIS GAITÁN, GABRIELA SALGADO, NOELIA
CORVALÁN, PRISCILLA GIGENA, LILIANA SÁNCHEZ, ROSA
CUELLO, ANDREA GÓMEZ, ANGELINA SIEBERT, MARTÍN
ESPÍNDOLA, MAYLÉN GONZÁLEZ, TOBÍAS VERGELIN, MICAEL
FERNÁNDEZ, YAMILA GUEVARA, MARISA
FLORENTÍN, ISABEL PICCINI, ANTONELLA




MUCHOS MOMENTOS INOLVIDABLES QUEDARON PLASMADOS EN IMÁGENES.
QUEREMOS COMPARTIR ALGUNAS DE ELLAS QUE, COMO NUESTRO "ESPEJO"
REFLEJAN LO QUE OCURRE EN EL CENMA : FESTEJOS DEL DÍA DEL ESTUDIANTE CON ALUMNOS Y PROFESORES MUY DIVERTIDOS, MUCHO COMPAÑERISMO, UN HERMOSO VIAJE A CATARATAS DEL IGUAZÚ, ELEGANTÍSIMOS Y EMOCIONADOS ALUMNOS CELEBRANDO SU EGRESO...



 



 

Palabras claves
publicado por cenmavgb a las 19:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Cenma Villa General Belgrano

Este es un blog educativo creado por los alumnos de tercer año, promoción 2010, antes de su egreso como un aporte a la institución.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (3)
» ninguno (1)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» CENMA VGB
FULLServices Network | Blogger | Privacidad